El Emperador y sus Locuras

En este blog empezaremos a hablar de algunas de las películas de éstas dos grandes factorías, tanto de cada una por separado como de ambas, al llegar un momento en que se juntaron.
La primera de la que hablaré será de una del año 2000

"El Emperador y Sus Locuras"

Resultado de imagen de Las locuras del emperador

Esta película fue producida por Disney en el año anteriormente citado y nos cuenta la historia del emperador de una aldea inca, llamado Kuzco. Éste es un gobernante bastante arrogante y egocéntrico que es transformado por su ambiciosa asistenta Izma, cuyo máximo deseo es deshacerse de él y arrebatarle el trono, convirtiéndose de esta forma en Emperatriz. Por un fallo a la hora de realizar su plan, se convierte en dicho animal y es abandonado a su suerte en el bosque del Imperio.
Kuzco intentará volver a ser humano y apartar a la malvada Izma del poder, pero ninguno realizará solo sus objetivos: él tendrá la ayuda de un bondadoso campesino (Pacha) y su familia, mientras ella contará con su ayudante Kronk, un chico amable y algo despistado que realmente no tiene mal corazón.

Esta película se aleja bastante de los tópicos a los que nos tenían acostumbrados hasta el momento con los mismos argumentos, por eso, a mí por lo menos, me llamó mucho la atención, por eso también la considero una de mis películas favoritas y que merecen la pena ver:

→ El "héroe" no es el típico príncipe que salva a la princesa, sino un emperador que con ayuda de un campesino se buscan la vida.
→ Tampoco son excesivamente atractivos como todos los héroes que nos han retratado siempre.
→ Otro apartado a nombrar, sería la valentía, cualidad que Kuzko y Pacha tienen lo justo y no intentan aparentar.
→ Ésta es una de las pocas películas que he visto de Disney en el que el protagonista, (en este caso el emperador), no acaba enamorado y casado con una emperatriz y "viviendo felices para siempre".
→ La película nos enseña valores como el de la amistad o lo que trae el ser 'un Kuzko' en la vida.


Como parte final del blog, dejo una escena en concreto que recordaré siempre por ser muy graciosa y simple en la que Izma le habla a Kronk.

Parte para recordar de esta película

"¡AL LABORATORIO SECRETO!"

"¡TIRA DE LA PALANCA KRONK!"

*Kronk tira de la palanca*

"¡DE ESA NOOOOO!"

Imagen relacionada

Comentarios

Entradas populares de este blog

Toy Story

La teoría de Aladdín

Poema de Hua Mulan